viernes, 10 de agosto de 2012

La Moda de los Shorts

Salud, pichones,

Tras unos días de asueto, retomamos el maravilloso concurso "Rotten Apple de los lectores". Hoy nos escribe el Señor Pérez, que nos dice así:



La moda de los shorts 
(By el Señor Pérez)

"Queridos miembros del CAI, desde mi humilde posición de espectador de lo que acontece en las calles, me veo en el deber de hacerles partícipes de la nueva moda que inunda la urbe. Cuando sube la temperatura, los pantalones se acortan, un fenómeno que cualquier hijo de vecino, con un mínimo de sensibilidad, habrá podido comprobar... ladies and gentlemen: el short triunfa y las gentes barren los complejos debajo de la alfombra, pero aquel que tenga un mínimo de sentido de la estética se echará las manos a la cabeza y exclamará: ¡por el Conde Duque de Olivares! ¿Qué ha sido de este país? ¿Dónde está la moral? ¡Que vuelva la Inquisición! 

La moda del Short, una moda que no todo el mundo debe seguir. Más que nada por no herir a los sensibles. 




Piernas hay muchas, piernas tenemos todos los que tenemos, y tenemos dos, algunos tres y otros una y media, pero, ciertamente, amigos, hay piernas que enseñables no son. ¿Todo vale en la moda? ¿A usted le quedan horriblemente los shorts? ¿Usted no tiene cuerpo ni tipo para llevarlos? ¿Qué importa? Es la moda y punto y aparte. 





¿Y por qué les cuento todo esto? Sepan ustedes que mi profesión es la de espía (como puedas) free lance, trabajo en "Oliver Detectives", y debido a esta peculiaridad mía, cuando algo me intriga lo investigo, y señores ustedes me intrigan, de manera que he llegado a la conclusión de que: 

¡En el CAI vergüenza no hay!

Tanto que critican, y luego llevan dentro el adefesio. ¿Se creen ustedes que son suecas? La medalla de oro les vamos a dar a las piernas que no son sino columnas dóricas achatadas por los polos. 

Miren qué horripilante, una "miembra" del CAI sin complejos, ¿será Filis Brass? ¿Será Tiramisú Chan? ¿O será Rosy Lois


El logo de mi ilustre empresa:


Sé que no me van a dar el premio a mejor Rotten Apple, pero basta ya de falsa moral y de criticar impunemente. Desde ahora, amigos del CAI, anden con cuidado, hagan las cosas bien, pues les estaré vigilando, conozco su centro de operaciones y el bar dónde se toman las cervezas (beodos, que son  unos beodos). Antes de hacer cualquier movimiento piensen que ahí fuera hay alguien que les observa, de modo que no den ningún paso en falso pues yo, soy el espía que les amó. He dicho.
Sr. Pérez."

_____________

Este ha sido el 4º Rotten apple de los lectores, pero antes de despedirnos, unas palabritas al Sr. Pérez: 

Detective Pérez, qué humor más sutil tiene, nos encanta la idea de que haya alguien siguiendo nuestros pasos, y si ese alguien es usted más todavía. Preciosa la foto que nos manda del CAI, pero va usted errado. Nosotras siempre vamos de negro, y llevamos boina, al margen de cualquier moda. Usted, como buen detective ya lo sabe, así que no nos haga reír... que cuando el CAI ríe pasan cosas... pero para que vea que no le guardamos rencor le dedicamos este cuadro de Velázquez
Pd: si tiene fotos nuestras, pásenoslas, pero fotos de las auténticas CAI, y no esta cosa de arriba. 


Y ahora sí, se despide:
EL CAI





4 comentarios:

  1. Elena Nito del Bosque10 de agosto de 2012, 11:10

    Ya está bien Detective de pacotilla, por qué me ha sacado una foto sin mi permiso? es usted un viejo verde. He llamado a Oliver Detectives y allí me han dicho que no le conocen de nada, nada. Así que a chupanla!

    ResponderEliminar
  2. A que viene el cuadro de marras a colación? Acaso Velázquez llevaba shorts? Cada día están uds más pallá , que vergüenza señores.

    ResponderEliminar
  3. Mr Pintamonas,
    a ver si nos aclaramos, lo primero haga el favor de leer bien, el Sr detective hace referencia al Conde Duque de Olivares, ¿cierto? Usted sin duda sabe que el famoso cuadro del tal duque lo pintó Velázquez, ¿estamos? Entiende ahora, con nuestra explicación, el chistecito de poner el cuadro de marras, como usted le llama?
    De todos modos, tiene usted más razón que un templo: estamos más pallá que pacá.

    Velázquez llevaba shorts porque tenía muy buen cuerpo. ¿Y usted?

    ResponderEliminar
  4. Estoy hasta los mocos de los shorts!!! ¿shorts? puaj!! pantalón corto de toda la vida.

    ResponderEliminar