miércoles, 29 de febrero de 2012

Dani Martín

CAI de crítica literaria:

Uno de los rasgos distintivos del CAI es poner el dedo en la llaga y la crítica feroz, pero el CAI de hoy es diferente, no pretende denunciar, pretende descubrir a ese gran hombre e intelectual que es Dani Martín, para nosotras Dani Loco. ¿Por qué? Porque se lo merece, es más, se lo merece todo. 



¡Dani Loco ha escrito su biografía! Ya tenemos acceso a sus secretos más íntimos, tanto tiempo deseados por el pueblo, a sus pensamientos más elevados, a sus reflexiones más profundas ¡y además en tapa dura! Hacía falta, en estos tiempos que corren, un filósofo de la calle, un líder de opinión, un profeta que guiara nuestras dark lifes. Sí, señora, ese hombre ha llegado, es: 

DANI THE MAD 

Hasta ahora Cristo marcaba nuestro calendario, pero después de esta biografía uno dirá:  Siglo XXI a. de Dani o bien, siglo XXI d. de Dani. Usted, persona snob, preguntará: "¿Qué tiene que enseñarme Dani Loco a mí?"
Sepa que anda usted muy equivocado, Dani ha vivido grandes cambios en su vida que le han afectado mucho, como persona sensible que es, cambios que encontramos reflejados en su obra:
Sí, caballero, Dani Loco ha visto el cambio de la peseta al euro, el paso del móvil al android, cambios de gobierno, el cambio de Mr. Proper a Don Limpio, que Toni Cantó se ha hecho político... háganse ustedes, lectores, la idea de lo que ha tenido que sufrir este chico, y aún así, ahí lo tienen, erguido, regio, espartano, bello, siempre bello; en resumidas cuentas, Dani Loco es un luchador, no podrán con él: yes, Dani can!

Dani, viviendo grandes momentos históricos:



Su biografía, con el sugerente título de "Soñar no es de locos, mi pequeño recorrido", es una fuente de inspiración, un modelo a seguir, una obra a consultar en momentos de duda y desesperación. Dani ha sufrido mucho: "No me dejaban entrar en los garitos con zapatillas y me miraban mal al pasar" nos cuenta Dani en la página 64 de su libro.  


Dani es un incomprendido, un rebelde con causa, el Bob Dylan patrio de la canción protesta por sus grandes letras ¿qué letras? pues esas grandes rimas de sílabas encadenadas y asonantes, que a partir de ahora proponemos que se llamen danisílabos. 

Dani, en la editorial buscando posibles erratas en su libro: ¡es un perfeccionista!


Nosotras, lectoras ávidas, pedimos ya la segunda parte de esta preciosista obra, y rogamos, a quien pueda interesar, que le den ya el prestigioso Premio Carrefour 2012 a la literatura comprometida que tiene algo que decir:


Y para que no se diga que no colaboramos con la difusión de tan magna obra, aquí les dejamos el enlace, para que ustedes lo gosen... y que quede claro, claro no, clarinete, que no nos llevamos royaltys pero aceptamos donaciones:
http://libros.fnac.es/a648436/Dani-Martin-Sonar-no-es-de-locos


Fdo: EL CAI, siempre con la literatura de calidad: Cervantes, Góngora... Dani Loco.

11 comentarios:

  1. Sé de buena tinta que en el Premio Nadal de este año la obra de este mozalbete se encontraba entre los finalistas, finalmente el premio me lo dieron a mí.

    ResponderEliminar
  2. Estoy preparando mis memorias, que son guapísimas, se llamarán "No seas membrillo que la noche es toda mágica" y por lo tanto el premio Carrefour me lo llevaré yo.

    ResponderEliminar
  3. Me siento indignada total, que se compare a Dani Loco con Cervantes y Góngora me parece ultrajante para los que nos dedicamos a la literatura, si aún me compararan a mí con ellos se entendería.

    ResponderEliminar
  4. Sois muy buenos, de verdad!! Seguid haciéndome reír de esta manera!!
    Yes, Dani can! jajajja

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por animarnos, señor anónimo, escribimos para usted... y sí, Dani can!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como filóloga que soy, y tras analizarlo siguiendo a críticos como Todorov y semiólogos como Barthes, puedo aseverar que la biografía de Dani Martín no tiene parangón en nuestra historia literaria; llega a superar incluso en calidad épica a LA GUERRA DE LAS GALIAS.
    Además, es un hombre multidisciplinar, que no sólo destaca en música, canto e interpretación (¡todavía recuerdo con emoción 'Cuenta atrás', una serie de tesis incomprendida por el vulgo!), también logra innovaciones poéticas nunca vistas antes, como la homorima, que viene a ser el conseguir rimar "pequeñita" con "dónde vas pequeñita".
    Un aplauso para el joven. Joder.

    ResponderEliminar
  8. Querida Anita:

    Cuánto nos ha gustado su comentario, sepa que entre los integrantes del CAI, además de tunantes, hay algún que otro filólogo. Nos enorgullece decir que compartimos dos cosas con usted, la filología y, oh, sí, el amor a Dani Loco, ese hombre renacentista.

    Anita, muchas gracias y saludos de:
    EL CAI.

    ResponderEliminar
  9. Merodeadora Jiménez21 de febrero de 2014, 16:49

    Me encuentro con este post, le leo, y observo que siguen con las mismas. Ahora no sólo critican sino que lo hacen en tono irónico, disfrazando la crítica en un tono bondadoso, que es aún más humillante. Pondría la mano en el fuego a que no se han leído el libro del que tanto hablan. Admiro su osadía pero no comparto sus mofas. La literatura, venga de la mano de quien venga, siempre se ha de agradecer y no vilipendiar. Pero ustedes insisten en tomárselo todo a risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cielo santo! ¿Literatura Dani Loco? No fotem, Jiménez, no fotem! ¡Váyase con la peste a vino!

      Eliminar
    2. Merodeadora Jiménez23 de febrero de 2014, 13:50

      Jarto, interpreto que con eso de fotem quiere decir que no me meta dónde no me llaman, pues lo siento, si usted es tan inculto que no le lee, a Dani Martín, digo, peor para usted. Y lo de la peste a vino está fuera de lugar, cree el ladrón que todos son de su condición.

      Eliminar