miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tordesillas y la vuelta a la edad de piedra.

En el CAI estamos mosqueaos: 
Tordesillas, Valladolid, año del señor 2011, siglo XXI. Fiestas del Toro de la Vega. Un toro es apaleado hasta la muerte con lanzas de punta afilada por unos 200 traviesos mozos. Esta es la fiesta de Tordesillas, una party encantadora llena de sangre y muerte. 



Ante la oposición de algunos al alegre festejo de Tordesillas hubo quien en su defensa comentó que es una fiesta tradicional e histórica de más de 500 años y como tal debe mantenerse. Claro, claro, claro, valiente porvenir. El mundo no avanza, no evoluciona, parece pensar el que tal frase dijo. Si así fuera ¿por qué no mantenemos también el bonito arte de la guillotina? Una tradición histórica del siglo XVIII, más moderna que la fiesta de la Vega. O ¿por qué no? ¿La quema de brujas? Tan en boga en la Edad Media. Ay, sí, volvamos al pasado y a las tradiciones bellas. 
Por nuestra parte pedimos que a la celebración del Toro de la Vega se unan el Dr. Mengele y su amiguito Adolf Hitler, Idi Imin, Fray Torquemada, los narcos mexicanos de Ciudad Juárez, algún franco tirador y una par de asesinos psicópatas para que sea, de verdad, un fiestón donde salir vivo de las fiestas de Tordesillas resulte todo un milagro, qué emocionante, ay, qué bonito.

Cosas macabras aparte, hemos leído que el pleno del Ayuntamiento de Tordesillas ha aprobado por unanimidad la declaración de sus fiestas toreras como Patrimonio Cultural de la villa. Pues muy buena idea, ¿no? Claro que sí, amigos de Tordesillas.  

Aquí un mozo durante la fiesta: 


El ayuntamiento de Tordesillas deliberando:


Pinturas que decoran las regias paredes del Ayuntamiento de Tordesillas: 



Y hasta aquí el CAI de hoy. Buenas tardes. 

9 comentarios:

  1. Santa verdad aquello de que África comienza en los pirineos...
    Es una especie de atavismo lo de maltratar animales en España. Lo quieren disfrazar de mil rocambolescas maneras, pero no deja de ser crueldad, falta de empatía hacia otros seres, cazurrismo machista y esperpéntico. E insisto que es culpa de todos nosotros, por pasividad absoluta ante estas aberraciones.
    Acabemos de una vez con los mal llamados festejos en todas las Coria, Tordesillas o Tarragonas del mundo.
    ¡Larga vida al CAI!

    ResponderEliminar
  2. Esta no es mi españa. La de los toros y el pepé pa'ellos! estramonio pa los toreros.

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído que el toro al que mataron se llamaba Afligido, pero que alguna persona leída y culta escribió el nombre así: "Aflijido"
    No, si Dios los une y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  4. Nunca, por tradición, debería permitirse estas salvajadas. Desde luego, dice muy poco del tipo de persona que eres el disfrutar así con el sufrimiento animal.
    Pueden expresar qué opinan de semejante fiesta de sangre a la oficina de turismo de Tordesillas en:
    http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8

    Así como al Ayuntamiento en:
    http://www.tordesillas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=contact

    Yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  5. En el CAI no solemos desear ningún mal a nadie, pero...sí hemorroides como coliflores de grandes para todo aquel que disfrute o sea indiferente al sufrimiento ajeno (ya sea animal humano o animal no humano). Además, de esta manera que se nos antoja útil, serían muy fáciles de identificar estos sujetos por la calle sólo por su forma de caminar, jijjiji...
    Para el año que viene estamos valorando el enviar a Vieiro Pescanova al Toro de la Vega como activista infiltrado. No saben esos pueblerinos lo peligroso que se vuelve cuando mezcla orujo y tinto de verano en una misma noche...

    ¡¡Viva Afligido, Platanito, Moscatel y demás seres torturados!!

    ResponderEliminar
  6. ¡NOoooooo! Vieiro, no vayas! que están tooo locos por tordesillas!!! q están poseídos y muerden! q lo he visto por la tele, que hasta las abuelas perrean!tienen cuernos y cola.

    ResponderEliminar
  7. No temáis, damisela, Vieiro no se jugará el pellejo en Tordesillas, que como soy un poco cabestro capaces son de clavarme una lanza en o corazón miño.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Carlos,
    gracias por escribirnos y por sus sabias palabras, haremos lo que nos dice.
    Atentamente:

    EL CAI

    ResponderEliminar
  9. Vieiro, tú, si el Cai determina que vayas a Tordesillas, irás. No eres un cabestro, lo pareces tan sólo.

    ResponderEliminar