miércoles, 1 de junio de 2011

Rotten Apple del año de la pera (2007): Miguel Bosé o el Papito chungo

Como somos unos nostálgicos, además de intransigentes, queremos sacar a la luz nuestros antiguos Rotten Apple. Éste fue el primero. Corría el año 1997, Miguel Bosé no había tenido hijos, David Delfín tenía los dientes juntos, en fin, pónganse en situación, cuando un horror muy horroroso  nos hizo combatir el adefesio. Hablamos del disco "Papito" de Miguel Bosé, el amante bandido.


1997, año de nuestro CAI

"Inauguramos nuestra gaceta digital el Rotten Apple con este gran adefesio. Provocación en toda regla al CAI. Ponemos en entredicho el título del album: "Papito" y sobre todo la cubierta. Desde aquí queda declarada la peor cubierta de cd de 1997. 



Horribles tatuajes y terrible diseño... un miembro del CAI, diseñador gráfico, en estado catatónico después de ver este despropósito, nos cuenta que se ha utilizado un filtro del photoshop llamado "Convertir foto en dibujito" y nada más. En resumen, que se han esforzado muy poco, y eso se nota. Ignoramos si el autor, a quien respetamos, ha colaborado dando ideas geniales en este estropicio. Maybe

Nos hemos informado y parece ser que "Papito" trata de dúos del gran Miguel con amigos y artistas. Entre ellos los inefables Juanes, Julieta Venegas, Shakira, Amaia, de ese célebre grupo llamado "La oreja de Van Gogh" (nuestro pésame a Vincent), Bimba Bosé, y tantos otros músicos de nivel, de ahí los tatuajes que  luce en su cuerpo Miguel. Horror. Hemos leído además, que "Papito" es uno de los proyectos más ambiciosos del cantante. El CAI no discrepa en absoluto, el cantante, que sabe latín, va a por todas, rodeándose de lo mejorcito (léase lo + comercial) del panorama musical.

En cuanto al título, nos parece muy acertado para llevárselo en el mercado latino, todo muy estudiado y currado. Pero el Rotten Apple no identifica al gran Bosé con un papito chulo Oh, là là! Se nos ocurren mil y un títulos que irían mejor para este atentado contra la estética. Pero callamos.

No hemos escuchado ninguna canción, estamos locos pero no tanto. Viendo semejante cubierta cualquiera sabe lo que habrá dentro: temas que escuchándolos al revés seguro tienen mensajes diabólicos o algo peor. Ustedes nos disculparán. 

Y hasta aquí el Rotten Apple. En breve más"

Nota: como ven el tema tatuajes ya hacía furor en el Cai en el lejano 1997. Pronto más rotten antiguos... o vintage que diría alguno. Por favor.

1 comentario:

  1. Tutorial de como juzgar un álbum sin haber oido ninguna canción, llevándote por la anticuada falacia de juzgar un libro por su portada 😳

    ResponderEliminar