En estos tiempos oscuros, tiempos corruptos, una año antes del 2012, conocido como el año del apocalipsis de los mayas, ha ocurrido un hecho inesperado y a la vez imaginable en un país de pandereta como el nuestro, de una tradición tan picaresca, tan amiga de lo ajeno. Nos referimos, obviamente, a robo del Códice Calixtino. Los miembros del CAI, expertos en incunables y otras joyas bibliófilas, están espeluznados.
El pobre códice:
Ante esta vileza no podemos cruzarnos de brazos así que hemos requerido los servicios de nuestro afamado corresponsal galaico-portugués: Vieiro Pescanova, compostelano de pro y cofrade del Alvarinho y el orujo (sabemos como se las gasta Vieiro ya que nos manda las dietas). Vieiro, mago del disfraz, se introdujo entre los eclesiásticos de la catedral de Santiago de Compostela camuflado de monaguillo de doce años y fue aceptado sin ningún problema.
Vieiro, en una foto de archivo:
Vieiro y la cofradía del Alvarinho a tope. Foto cedida por Elena Nito.
Vieiro caracterizado de monaguillo:
Total, su teoría es la siguiente, que no concluyente porque el caso del Códice Calixtino sigue abierto:
El códice sólo no se ha ido. La señora de la limpieza descartada, pues es más de la saga Crepúsculo que de códices medievales. Pero sin embargo la teoría nos dice que alguien relacionado con el clero ha sido cómplice del robo calixtino, este sujeto, según nos cuenta Vieiro, podría haberse aliado con una banda de destacados cacos: El Dioni, Teddy Bautista, El Torete, Mario Conde, Winona Ryder, Julián Muñoz, Luis Roldán, el Manitas (caco de los Zipi y Zape), los Dalton, la Campa, Francisco Camps y Bonny&Clyde. El códice, siempre según Vieiro, está en la manos de esta terrible banda.
El Manitas:
El Dioni:
Bonny&Clyde:
Los hermanos Dalton:
Francisco Camps:
Nosotros preguntamos: ¿Para qué lo quieren? pa leerlo no... misterio. Esta teoría tan arriesgada ha sido enviada en forma de pergamino, manuscrita y con miniaturas pintadas con yema de huevo y pan de oro a las principales agencias y/o agentes de investigación, léase: la T.I.A, la CIA, Scotland Yard, Hercules Poirot, Magnum P.I., el Inspector Clousseau, Colombo, Kojak, Sonny Crocket y el otro, los hombres de Harrelson, los ángeles de Charlie, Pepe Carbalho, etc. De momento están trabajando en ello. Ya veremos en qué acaba todo.
La teoría manuscrita:
Hercules Poirot:
Los agentes de la T.I.A Mortadelo y Filemón:
El Inspector Clousseau:
Las Angeles de Charlie:
El CAI, siempre con la actualidad, no se hace responsable de las opiniones vertidas en este expediente. La verdad no está fuera, está inside. De todos modos, por favor, una llamada al raciocinio: ¡si no saben leer latín pa qué lo quieren! Si estás leyendo esto, ladrón, devuelve el Códice Calixtino, no seas adefesio.
Fdo: El CAI, en breve más.
Última hora: Elena Nito, nuestro miembro más guapo, ha acudido a una subasta de la delegación de Sothebys en Murcia y allí no estaba el códice, el objeto más valioso, comprado a toca teja por Borja Thysen, gran aficionado al arte, fue una familia de caniches de porcelana del año 1982. Cosas peores se han visto.
Los caniches:
Elena y su camiseta: Libertad para el códice...
El Códice lo tengo yo! no lo voy a devolver.
ResponderEliminarEl códice este lo ha vendido el Caco Senante éste a peso a un trapero del Bon Pastor, yo lo he visto con mis sakays, me declaro fuente anónima por eso.
ResponderEliminar¡Ave María Purísima! Cuántas falacias leo aquí. El códice se encuentra a buen recaudo en la Catedral. El padre Federico, el hermano jardinero, el hermano tesorero y yo lo hemos escondido y no lo sacaremos a la luz hasta que el Deán de la catedral no dimita.
ResponderEliminarDulce bellum inexpertis.
Fortuna iuvat audaces. Ora et labora, ora pronovias marica tu.
¡Ah, malditos! no dimitiré jamás. Aunque engañéis a los hombres a Dios no podréis engañarlo. Vade retro Satanas.
ResponderEliminarHermanos, haya pax. Rocanrol y amor celestial para todos. Andad con Dios y dejarse de hostias (consagradas).
ResponderEliminarA dios pongo por testigo que la envidia os nubla los sentidos. Hermanos todos, amaos los unos a los otros. Ama et quod vis fac.
ResponderEliminarOh Señor, guía a tus siervos por el buen camino, no saben lo que dicen. Queridos hermanos les ordeno que paren esta payasada o haré que les excomulguen a todos. Y a los de CAI les conmino a que cierren esta satánica página o serán exorcizados por el Padre Karras.
ResponderEliminarAbajo el aborto y el matrimonio entre mismos sexos. Dame una R, dame una o, dame una u, dame una c, dame una o: ROUCO.
Vuesas mercedes saben latín. Ay, sí.
ResponderEliminar